Ardente y los palos le impidieron el triunfo al Rojo

BUENOS AIRES (NA).– Independiente igualó ayer sin goles con San Martín de San Juan en su primer partido oficial del año válido por la decimosexta fecha del Torneo de Primera y que tuvo como figura al arquero del elenco visitante Luis Ardente.

El Rojo fue superior en el juego al conjunto sanjuanino, pero la buena tarea del guardavallas y los palos le impidieron quedarse con la victoria.
Para el olvido

En la primera parte ambos elencos solo tuvieron una aproximación clara a las respectivas áreas, pero en los dos casos fallaron a la hora de definir.

A Independiente le costó apoderarse de la pelota debido a que Walter Erviti no pudo ser el generador de juego y San Martín de San Juan se cuidó bien y aprovechó algunas salidas de contraataque, pero sin peligro para Martín Campaña.

La primera llegada clara fue a los 32 minutos para el equipo de Avellaneda cuando Nicolás Tagliafico envió un centro desde la izquierda, Lucas Albertengo cabeceó y Luis Ardente sacó el balón sobre su palo izquierdo al córner.

Sobre los 38 minutos respondió el conjunto sanjuanino cuando, tras un córner de Ezequiel Montagna, Francisco Mattia cabeceó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño mientras que a los 44 Nicolás Pelaitay le quitó el balón a una desconcentrada defensa y disparó, pero Campaña se quedó con el balón.
Ardente y los palos

En el segundo tiempo, Independiente se apoderó del dominio de la pelota y tuvo la chance de abrir la cuenta a los 7 minutos por medio de un tiro libre de Emiliano Rigoni, pero Ardente despejó el balón con los puños.

A los 19 minutos el elenco local tuvo la posibilidad más clara del partido cuando Erviti habilitó a Emmanuel Gigliotti, quien remató y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arco defendido por Ardente.

El arquero de San Martín de San Juan sacó al tiro de esquina, a los 30 minutos, con un disparo de Rigoni mientras que a los 43 tuvo una gran atajada y despejó un tiro de Gigliotti, quien luego intentó abrir el marcador con una media chilena, pero la defensa de San Martín logró sacar el peligro del área.

Tres minutos más tarde Martín Benítez envió un remate desde fuera del área y el balón rebotó en el palo derecho de Ardente y cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, el arquero del elenco de San Juan despejó el balón enviándolo por encima del travesaño tras un cabezazo de Tagliafico.

Independiente chocó con la gran actuación de Ardente y los palos en su propio reducto.