Argentina aumentará los turistas de cruceros en 2023

Las últimas dos temporadas de cruceros en Sudamérica, más particularmente en Argentina, se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. El sector espera con ansias la temporada 2022/2023 para reactivarse.

BUENOS AIRES.- En ese sentido, ya son seis compañías de cruceros que programan sus itinerarios por el país para la próxima temporada.

En el periodo comprendido entre octubre 2022 y abril 2023 se proyecta que habrá un 15% más de turistas de cruceros producto de que varias navieras tendrán barcos con mayor capacidad de pasajeros.

Son seis compañías de cruceros que programan sus itinerarios por el país para la próxima temporada.

El análisis de la actual situación de los cruceros y las proyecciones que se tienen en el marco de la reactivación turística internacional determinó que el incremento en la cantidad de turistas se produce en base a la programación de barcos más grandes y que estarán más tiempo trabajando. Esto quiere decir que la temporada de cruceros entre Brasil y Argentina tendrá 170 días.

Previo a la pandemia, América del Sur concentraba solamente el 2% de todos los cruceros del mundo, por lo que, tanto el sector privado como el público aseguran que hay una gran potencialidad de crecimiento, y el objetivo es tener 93 nuevos barcos hasta 2027, donde se va a trabajar en el desarrollo de nuevos destinos, como así también gestionar una mayor cantidad de noches de estadía.

Este verano, la temporada en Brasil estuvo suspendida varios meses por las diferentes restricciones que establecía el organismo regulador de ese país, tal como lo informó reportur.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *