BUENOS AIRES (NA).– Diego Schwartzman no logró ayer mantener con vida a la Argentina en la serie de repechaje del Grupo Mundial como visitante ante Kazajistán, y luego de la derrota en sets corridos ante Mikhail Kukushkin, certificó su descenso en la Copa Davis, luego de 16 años consecutivos en la élite y haber sido campeón en la temporada pasada.
En el cuarto punto celebrado ayer en el Centro Nacional de Tenis de Astana, el experimentado Kukushkin, 78 del ranking mundial, volvió a tener un rendimiento alto por la Davis y se impuso al Peque con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (2).
Entre lágrimas, Peque Schwartzman dejó la cancha acompañado por Daniel Orsanic, que apenas hace diez meses fue el hacedor de un equipo albiceleste que logró la deseada Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.
Francia en 1997 y Suecia en 1999 habían sido los únicos campeones de la Copa Davis en descender de categoría una temporada después de ganar la Ensaladera.
Lo cierto es que el próximo miércoles en Londres, Argentina será uno de las preclasificados en el sorteo del Grupo Americano I, donde buscará un lugar en un repechaje similar al que perdió este fin de semana para retornar al Grupo Mundial en 2019.
Como preclasificado, Argentina “saltará” la primera ronda del Grupo Americano I y recién volverá a jugar por la Copa Davis para abril de 2018.