Argentina deberá esperar

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina de handball cayó ayer 23-20 frente a Brasil en el estadio del Bicentenario en el predio Tecnópolis y deberá esperar hasta última hora para saber si clasifica al Mundial del año próximo en Francia.

La derrota le quitó la chance de obtener por cuarta vez consecutiva el Panamericano y el equipo conducido por Eduardo Gallardo queda obligado a vencer a Uruguay para asegurarse poder estar en Francia, hoy a las 16:30.

Argentina, que no cuenta con su principal figura Diego Simonet porque se rompió los ligamentos cruzados, jugó un correcto primer tiempo y se fue al descanso con un 9-9 en el marcador.

Sin embargo, en la segunda etapa estuvo muy impreciso a la hora de definir y tampoco brindó solidez en defensa, y estuvo casi siempre abajo en el marcador ante los trasandinos.

Los Gladiadores, que llevaban ganados seis títulos en el máximo certamen continental y defendían el tricampeonato ganado en Santiago de Chile 2010, Buenos Aires 2012 y Canelones 2014, mostraron un rendimiento de mayor a menor y terminaron sufriendo para pasar de ronda como escolta de Chile en el Grupo A.

Las victorias ante Guatemala, México y Canadá entusiasmaron y hacían prever un camino allanado a semifinales, pero la derrota ante Groenlandia complicó todo.

Así las cosas, para avanzar de fase tuvo que ganarle a Chile, algo que logró de manera agónica.

En cambio, Brasil logró sacarse la espina clavada de ser subcampeón en los últimos tres Panamericanos, ratificó su invicto que registraba victorias en la fase de grupos y buscará dar la vuelta olímpica cuando enfrente a Chile.

Los Gladiadores cayeron y hoy definirán el cupo al Mundial.
Los Gladiadores cayeron y hoy definirán el cupo al Mundial.