RÍO DE JANEIRO (NA).– La Selección argentina Sub 23 de fútbol, que conduce Julio Olarticoechea, iniciará hoy el camino en busca de su tercera medalla de oro en la historia de los Juegos Olimpicos, cuando enfrente a Portugal, en Río de Janeiro, por el Grupo D.
El equipo argentino llegó a la competencia en medio de una compleja preparación tras la renuncia de Gerardo Martino y la llegada “de emergencia” de Olarticoechea, en medio de la puja de los clubes para evitar ceder a sus jugadores.
El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D, se disputará desde las 18:00 en el Estadio “Joao Havelange” en Río de Janeiro.
Argentina logró dos medallas de oro en su historia olímpica, en Atenas 2004 y Pekín 2008, bajo las conducciones de Marcelo Bielsa y Sergio Batista, respectivamente.
En aquellas ocasiones tuvo en sus filas a figuras como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Ángel Di María, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros.
Pero además la albiceleste se alzó con las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 y Atlanta 96, donde cayó en las finales ante Uruguay y Nigeria.
Tras el choque con los portugueses, Argentina se las verá con Argelia, el 7 nuevamente en Río de Janeiro, y finalizará su participación en la primera fase contra Honduras el 10 en Brasilia.
Para este encuentro el Vasco Olarticoechea apostará por el mediocampista Giovani Lo Celso en el armado, junto a Angel Correa, mientras que en la delantera Jonathan Calleri, flamante refuerzo del West Ham, estará acompañado por Cristian Pavón.
La particularidad del conjunto argentino estará también en que Cristian Espinoza jugará algo más retrasado, en un esquema que tendrá como mediocampista central a Santiago Ascacibar, el futbolista de Estudiantes de La Plata.
El once inicial posible de Olarticoechea sería: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Giovani Lo Celso y Ángel Correa; Cristian Pavón y Jonathan Calleri.