CÓRDOBA (NA).– La Selección argentina de voleibol dio el batacazo ayer al vencer a Brasil, actual campeón olímpico, por 3 a 1, en el tercer weekend que se disputó en el estadio Orfeo de Córdoba.
El conjunto “verdeamarelho” comenzó ganando el primer set por 25-19, pero los conducidos por Julio Velasco logró dar vuelta el marcador y se impuso con parciales de 25-21, 25-22 y 25-19.
Argentina jugaba al cierre de esta edición con Bulgaria, que había perdido en la primera jornada con Brasil pero que el sábado superó a Serbia por 3 a 2, con parciales de 25-18, 20-25, 25-23, 24-26 y 15-12.
La figura del equipo argentino fue Sebastián Solé, autor de 13 puntos.
Los locales habían perdido en el primer día ante Serbia 3 a 2, y anoche, además del duelo Argentina-Bulgaria, los balcánicos se enfrentaban a Brasil.
Con este resultado, el elenco albiceleste ahora se ubica en la undécima posición, con una marca de dos victorias y seis caídas (ocho puntos).
El líder de la Liga Mundial es Francia con 7-1 (22 unidades), mientras que Brasil quedó en la tercera ubicación con (5-3) y 16 puntos.
Argentina tiene como objetivo primordial, durante este año, clasificarse al Campeonato Mundial que se realizará el año próximo en Italia y Bulgaria.
La clasificación la podría conseguir en el Sudamericano a disputarse en Santiago de Chile o en el Premundial que se desarrollará en San Juan.