La temporada de cruceros inició en Buenos Aires con la llegada al puerto de un buque de lujo estadounidense que durante el verano recorrerá las costas sudamericanas.
BUENOS AIRES.- Según el Ministerio de Transporte de la Nación se espera que arriben más de 750 mil turistas hasta el otoño del año próximo en las distintas líneas marítimas que van a amarrar en las costas argentinas, lo que representa un crecimiento del 30% respecto a los números 2022-2023.
Se estima que habrá más de 730 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, mientras la temporada finalizará el 30 de abril de 2024 con la visita del buque Costa Favolosa. Las mismas estarán distribuidas en 557 buques que arribarán a Ushuaia; 127 a Buenos Aires y 49 al chubutense de Puerto Madryn. Un 8% será el incremento de recaladas respecto a la temporada anterior.
Los principales itinerarios que se registran para los cruceros que pasan por Sudamérica son Argentina, Brasil y Uruguay (ruta hacia el norte); Argentina -Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia-, Chile y Antártida (ruta hacia el sur); y Chile, Antártida, Ushuaia, y Buenos Aires (ruta desde el sur).
Asimismo, habrá cruceros que llegarán por primera vez al país como por ejemplo el Aidasol, el cual posee una capacidad de 2.194 pasajeros; el 10 de diciembre será el turno del Azamara Quest, que puede transportar 694 personas; el 5 de enero, el Serenade Of The Seas (4.980 pasajeros); y el 4 de febrero, Silver Nova (728 pasajeros). Con este movimiento, se estima que trabajen en todos los buques de la temporada más de 100 mil tripulantes. Fuente: Reportur.com.ar