BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina jugará ante España el 27 de marzo un amistoso en sede a confirmar a pesar que el entrenador Jorge Sampaoli pretendía un rival menos exigente.
Según confirmaron a NA desde el entorno del presidente de AFA, Claudio Tapia, la semana entrante se oficializará el duelo contra uno de los mejores equipos del mundo.
De esta manera, Argentina enfrentará el 23 de marzo en Zurich a Italia y cuatro días después jugará ante el equipo dirigido por Julen Lopetegui, en país a confirmar.
Sampaoli pretendía un rival africano o escandinavo, por las similitudes que podrían tener con Nigeria e Islandia, dos de los adversarios del Grupo D del Mundial Rusia 2018.
Sin embargo, la AFA optó por la opción de España ya que, además de ser un amistoso ante un rival de nivel, le deja un importante ingreso económico.
¿Sin Messi frente a Italia?
Tal como ocurriera en la última gira por Rusia ante el local y Nigeria, el astro de la Selección argentina tiene muchas chances de disputar sólo el duelo ante España debido a que la intención del cuerpo técnico es que no llegue con muchos minutos de juego al Mundial.
En ese sentido, se conoció que Argentina disputará un amistoso el 30 de mayo en la Bombonera, a modo de despedida del público argentino.
El 1 de junio la Selección se alojará en el complejo que tiene el Barcelona para concentrarse por poco más de una semana, el 8 de ese mes jugará en esa ciudad ante un rival a definirse y luego viajará a Rusia para esperar el debut, el 16 frente a Islandia, en Moscú.
Después, enfrentará a Croacia el 21 en Nizhni Nóvgorod y cerrará el grupo frente a Nigeria, el 26 en San Petesburgo.