WELLINGTON (AFP).- Argentina empató 0-0 con Austria, ayer en Wellington por la tercera fecha del grupo B, y quedó eliminada del Mundial Sub 20 por el triunfo del anfitrión Nueva Zelanda sobre Birmania (5-1) que destruyó la ilusión albiceleste de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.
El equipo albiceleste necesitaba un triunfo para meterse en la siguiente ronda sin depender de extraños, pero no pudo llegar al gol a pesar de que lo buscó constantemente y tuvo muchas situaciones de gol que no supo concretar, en parte, por la gran actuación del arquero rival Tino Casali.
Al término de las tres fechas de la zona, Ghana quedó primero con siete puntos en la tabla, delante de Austria con cinco, que selló el segundo boleto a octavos.
Los argentinos sumaron dos unidades, fruto del empate 2-2 en su debut contra Panamá y el de ayer, mientras que los panameños acabaron en cuarto puesto con una unidad, tras perder 1-0 con los africanos en Auckland.
Argentina, que cayó 3-2 con Ghana en su segundo compromiso, se marchó del campo del Westpac de Wellington esperando un milagro: que no hubiera ganador en el choque del grupo A entre Nueva Zelanda y Birmania, que jugaron en segundo turno, y ocurriera lo mismo hoy en el duelo Senegal – Qatar.
Al caerse la primera combinación, la selección seis veces campeona mundial se marchó del torneo con un rotundo fracaso y sin victorias.