La Selección Argentina igualó anoche como visitante 1 a 1 ante Venezuela, en un campo de juego inundado por las intensas lluvias que cayeron y que afectaron el estadio Monumental de Maturín, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
BUENOS AIRES (NA).- A los 13 minutos de la etapa inicial, Nicolás Otamendi convirtió el triunfo parcial del conjunto albiceleste, pero Salomón Rondón, a los 23 del complemento, puso el empate definitivo que dejó al equipo nacional como líder gracias a la derrota de Colombia.
Para la próxima fecha, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Bolivia como local por la décima fecha, este martes 15 de octubre, a las 21:00 en el estadio El Monumental.
Por su parte, Venezuela visitará el mismo día, pero a las 20:00 a Paraguay en Asunción.
La Selección terminará esta jornada como único líder de las Eliminatorias, con 19 puntos, más allá que Uruguay podría quedar a un punto si este viernes derrota como huésped a Perú.
En tanto, la “Vinotinto” quedó con 11 unidades y por el momento se debate entre la clasificación directa y el repechaje al Mundial 2026.
A los 13 minutos del partido, Lionel Messi metió la pelota al área en un tiro libre y el arquero Rafael Romo despejó corto, el balón dio en Thiago Almada y en el rebote, Otamendi puso el 1 a 0 para la Argentina.
Tras el gol, el equipo visitante sufrió varias llegadas del rival, sobre todo un remate de Rondón que alcanzó a frenar Gerónimo Rulli con las piernas y Otamendi sacó casi en la línea.
No obstante, el arquero argentino casi no corrió peligro.
El protagonista del encuentro fue el campo de juego, el cuál estaba inundado en gran parte del mismo pero sobre todo en las áreas, lo que le dificultó en juego colectivo del equipo argentino y tuvo que optar por la pelota parada para llegar al área venezolana.
Para los 20 minutos del complemento, Venezuela sorprendió con una pelota parada de Yeferson Soteldo desde un tiro de esquina y Rondón, con un cabezazo fulminante, marcó el empate para la selección “Vinotinto”.
En ese entonces la igualdad del anfitrión parecía bastante justa porque tuvo varias chances para poder vulnerar la valla defendida por Rulli.
Después de la igualdad la Argentina tuvo algunas situaciones de riesgo y Venezuela no se quedó atrás, por lo que ambos elencos pudieron irse con el triunfo en su poder, aunque el resultado final fue justo.