BUENOS AIRES (NA).- Lucas Biglia y Pablo Zabaleta se entrenaron ayer por la tarde a la par del resto del grupo de la Selección argentina, que cumplió su primera práctica en el complejo “Juan Soldado” de La Serena, que será su lugar de concentración durante la parte inicial de la Copa América.
El entrenador Gerardo Martino programó una práctica con trabajos con pelota, donde los arqueros -sin el titular Sergio Romero por una dolencia en el hombro izquierdo- realizaron ejercicios específicos con el entrenador Gustavo Piñero.
Ni Biglia ni Zabaleta estuvieron en el partido amistoso ante Bolivia (5-0) en San Juan, por diferentes dolencias que arrastraban de semanas anteriores, y por lo cual Martino decidió preservarlos.
Por la noche se espera la llegada de los jugadores de la Juventus de Italia, Carlos Tévez y Roberto Pereyra, para sumarse a los entrenamientos tras haber jugado la final de la Liga de Campeones en Berlín.
La Selección argentina sólo esperará por el arribo de Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano, que tuvieron un día más de licencia por los festejos con el Barcelona tras la obtención de la Liga de Campeones. Ambos llegarán hoy.
El entrenamiento de la jornada fue abierto a la prensa, pero también para el público, por lo que cerca de un centenar de personas pudieron ver a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y compañía.