El seleccionado femenino de Hockey en Línea, con las fueguinas Lucila Soto y Maite Zayas Díaz, se metió entre los cuatro mejores del mundo tras vencer en un duelo durísimo al favorito Canadá por 3-2 en los penales shootouts. Con este resultado obtuvo la mejor actuación de la historia para el combinado nacional en una cita mundialista.
BUENOS AIRES.- Mañana inolvidable para todo el hockey en línea que quedará guardada en la memoria por siempre. Victoria ante Brasil temprano de los Caballeros Junior que se sacaron la mufa y por primera vez doblegaron a nuestros vecinos rivales de toda la vida y luego un épico triunfo de las chicas.
Es que el Seleccionado Femenino Mayor se enfrentaba al favorito Canadá, el cual venía de ser escolta en la zona tras caer solo con Estados Unidos (1-2), se encontró con un aguerrido elenco argentino que le hizo las cosas difíciles en Parque Roca, donde la albiceleste hace de local en estos World Skate Games 2022.
María Ignacia Reina puso arriba a la Argentina a los 2 minutos, a los 13 igualó Jackie Jerrell y, a pesar que las norteamericanas se fueron arriba 2-1 cortesía de su goleadora, fue Iara Haiek la que equilibró las acciones para llevar la serie a los shootouts.
En la definición por penales, mano a mano, Abril Bendinelli fue la que estableció la mínima ventaja para las dueñas de casa, que ahora se verán las caras ante Francia como en la etapa clasificatoria. Las europeas arrasaron con un claro y contundente 11-0 sobre México.
Cabe resaltar que dentro del plantel están jugando las fueguinas Lucila Soto y Maitena Zayas Díaz, escribiendo páginas doradas para la historia del deporte argentino.