Con el objetivo de posicionar al país como un destino internacional de Turismo Médico, Argentina realizó la primera misión comercial en Montevideo para el sector.
BUENOS AIRES.- El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) continúa fortaleciendo los diversos productos turísticos y en esta ocasión, realizó la primera jornada de Argentina de Turismo Médico que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay. Más de 50 personas de tour operadoras especializadas, prensa y personal de instituciones médicas acudieron al seminario en el que se detalló la oferta de turismo médico de Argentina de la mano de siete entidades de nuestro país y de autoridades nacionales.
De esta manera, se busca posicionar a la Argentina como destino de Turismo Médico en Uruguay y otros mercados de interés en base a estrategias focalizadas para que un turista pueda recibir una atención médica general o de control como así también pacientes con atención a patologías de alta complejidad o dolencias crónicas. Para esto fue importante la presencia de las entidades médicas argentinas para relacionar sus servicios y oferta. Estuvieron presentes la Cámara Argentina de Turismo Médico, el Hospital Alemán, Hair Recovery, Hospital Privado Universitario de Córdoba, Goose Travel, Centro de Rehabilitación Quirúrgica de la Obesidad y Vidt oncología Radiante, además de autoridades del INPROTUR y contó con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo y la Embajada Argentina en Montevideo.
El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, destacó la acción: “Es importante trabajar en todos los productos que generen turismo en la Argentina, y por la calidad de servicios médicos que se ofrecen en las instituciones, nuestro país es muy buscado por aquellos que tienen que realizar tratamientos, y mientras lo hacen, sabemos que realizan actividades complementarias, desde culturales, gastronómicas o aprovechan la naturaleza. El Turismo Médico impacta directamente en los servicios médicos, así como en las experiencias, hotelería y en las agencias de turismo y al no ser estacional, permite ingreso de divisas todo el año”.
Antes de la pandemia, en un periodo de cuatro años, el turismo médico tuvo ingresos por más de 68 millones de dólares y se recibió alrededor de mil turistas de este segmento por mes, que tenían, en promedio, algo más de 15 días de estadía.
El INPROTUR trabaja con el fin de retomar el posicionamiento de Argentina como un destino internacional de Turismo Médico en base a audiencias focalizadas en aquel turista que pueda recibir una atención médica general y aprovechar en paralelo el destino visitado. Fuente: pulsoturistico.com