Argentina frente a Francia

TOKIO (AFP-NA).- Francia y Argentina se ven las caras en un Mundial doce años después de las dos victorias de los Pumas en suelo galo en 2007. Aquellos dos triunfos albicelestes, el último en el partido por el tercer puesto, fueron un duro golpe para los Bleus.

A PUNTO. Argentina debuta mañana, ante Francia (AFP).

Sin volver a encontrarse en 2011, donde Francia fue finalista, o en 2015, en que Argentina fue cuarto, la revancha llega en Japón-2019, el sábado en Tokio (4:15 de Argentina), en el debut de ambos en este Mundial.
Pese a tratarse de un debut, con aparentemente poco en juego, el duelo es engañoso ya que se trata de un partido casi decisivo para ambos. Encuadrados en el Grupo de la Muerte, junto a Inglaterra, que luce como favorito en esta llave C, Francia y Argentina parecen destinados a lucha por la segunda plaza de la zona, última que da acceso a cuartos de final.
Por tanto, en este grupo que completan Tonga y Estados Unidos, este duelo entre Francia y Argentina aparece como un octavo de final encubierto, siempre que se respete la lógica, e Inglaterra, consistente este año, mande al final en la llave.
Francia llega bajo de moral a este Mundial, con su cuarto puesto en el Seis Naciones, tras solo dos victorias y tres derrotas, y sin recuperarse todavía del humillante revés en cuartos de final del Mundial de 2015 ante Nueva Zelanda (62-13).
También mañana (6:45 de nuestro país), los All Blacks de Nueva Zelanda, vigentes bicampeones del mundo, y los Springboks sudafricanos, ganadores de la última edición del Rugby Championship, protagonizarán un choque de trenes. Nueva Zelanda es segunda en el ránking del World Rugby, y Sudáfrica cuarta. Forman parte de un grupo B que completan Italia, Namibia y Canadá, que en teoría parten con pocas opciones de alcanzar una de las dos plazas que clasifican a cuartos.