BUENOS AIRES (NA).- La Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) advirtió que la revocatoria del arresto domiciliario de la dirigente jujeña Milagro Sala «incumple la medida cautelar» concedida por el organismo.
«La decisión de la Justicia de Jujuy en Argentina de revocar el arresto domiciliario de Milagro Sala incumple medida cautelar vigente», advirtió el organismo internacional a través de su cuenta oficial de Twitter.
De esa manera se refirió a la medida cautelar que la CIDH concedió en julio pasado a favor de la exlíder de la Tupac Amaru, en la que consideró que la dirigente no debía continuar presa en el penal de Alto Comedero y sugirió el arresto domiciliario como alternativa.
Luego de que la Cámara de Apelaciones de Jujuy decidiera el último viernes revocar la prisión domiciliaria de la dirigente kirchnerista, la CIDH anunció que «evaluará el contenido de la decisión para deliberar los pasos siguientes según reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos».
Sala fue detenida el 16 de enero de 2016, imputada por «tumultos» e «instigación a cometer delitos», a lo que luego se agregó una denuncia del Gobierno de Jujuy por supuesta malversación de 29 millones de pesos.