En otro partido histórico, la Selección Argentina con la presencia de los fueguinos Eleicegui y Rodríguez -autores de un gol cada uno-, no pudo ante Sudáfrica y cayó 5-6 en la Copa del Mundo Indoor que se disputa en Pretoria. Con estos resultados se enfrentará este viernes a las 9:30 ante Austria, el máximo referente de la disciplina, en busca de la heroica.
PRETORIA.- En su última presentación de la fase de grupos, Argentina no pudo ante Sudáfrica tras haberse clasificado en la fecha pasada. Los dirigidos por Massimo Lanzano comenzaron abajo en el marcador víctimas de los hermanos Cassiem.
Dayaan convirtió al minuto de haber empezado y Mustaphaa puso el 2 a 0 cuatro minutos más tarde. Pero el fueguino Eleicegui achicó la distancia antes de que finalizara el primer cuarto con una definición excelsa de córner corto.
Cuando el partido era cuesta arriba, el barilochense Facundo Navarro enseguida apareció en el segundo cuarto para la igualdad 2 a 2 aunque despertó nuevamente al local, Chad Futcher marcó a la brevedad y dejó Sudáfrica arriba.
Una jugada a segundos de ir al entretiempo le dio a Argentina la posibilidad de empatarlo de penal, y Ceballos convirtió el tiro fijo. Se fueron al descanso 3 a 3.
En el complemento volvieron a aparecer Fuchter, de corto, y Dayaan para ampliar la brecha y poner el 5 a 3 que perduró en los 15 minutos aprovechando la minoría por una tarjeta amarilla.
Recién sobre el último cuarto Argentina presionó más y consiguió dos tantos de la mano del fueguino Gastón Rodríguez y Ceballos, otra vez de penal, luego de otra intervención de Gasti.
El partido estaba 5 a 5 pero Sudáfrica necesitaba la victoria más que el equipo albiceleste y no dejó de buscarlo hasta 30 segundos antes de que tocara el silbato final cuando la habilidad de Mustaphaa Cassiem, el juvenil de 20 años, le dio la victoria y una mejor posición en el Grupo B a los locales.
Ahora el rival en 4tos será nada más y nada menos que el campeón del mundo Austria, invicto y con un nivel superlativo en lo que va del campeonato. Pero de sueños vivimos y allá vamos con este equipo que deja el alma y el corazón en la cancha…