LAUSANA, SUIZA (AFP).- Argentina, pese a su derrota en la final de la Copa América frente a Chile, se hizo con la primera plaza de la clasificación de la FIFA, difundida ayer, quitando el liderato a Alemania, actual campeón del mundo.
Francia, por su parte, derrotada en un amistoso por Bélgica (4-3) y después en Albania (1-0), retrocede 13 plazas y cae a la 22ª posición, perdiendo de este modo su estatus de cabeza de serie para el sorteo de los grupos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el 25 de julio en San Petersburgo.
Esta clasificación tiene una gran importancia, ya que determina para la zona Europa los nueve cabezas de serie para el sorteo de las eliminatorias para el Mundial 2018.
Las nueve naciones europeas mejor clasificadas serán cabezas de serie el 25 de julio en San Petersburgo, día del sorteo de las eliminatorias (Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, España y Croacia).
La FIFA también indicó que la UEFA “pidió que Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Holanda sean obligatoriamente colocadas en los grupos de seis equipos”, aumentando de este modo sus posibilidades de clasificarse ya que los ocho mejores segundos se enfrentarán en una repesca en noviembre de 2017.
El nuevo líder, Argentina, destronó de este modo a Alemania, en una clasificación en la que Bélgica retrocede a la tercera plaza.
En el Top 10, las mayores subidas son las de Rumania, octava, que ganó cuatro plazas, e Inglaterra, que ascendió a la novena posición (+6).
Gales, la mayor progresión en término de puntos (226, 12 plazas), accedió a la décima posición.
Las mayores caídas fueron las de España (12º, que perdió 2 plazas) y Uruguay (13º, que cedió 5).
Chile ascendió ocho plazas para colocarse undécimo. También subieron Perú (46) que subió quince puestos, Paraguay (56) y Venezuela (45).