La Selección argentina careció anoche de la efectividad que mostró en sus últimas presentaciones y en la reciente conquista de la Copa América al igualar 0-0 frente a Paraguay en Asunción como visitante, resultado que igualmente le permitió mantener la ventaja sobre su rival en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
BUENOS AIRES (NA).- Con un Lionel Messi de intermitencias, la Albiceleste no encontró la manera de poder romper el muro que significó el arquero Antony Silva, la figura de la calurosa y húmeda noche en el estadio “Defensores del Chaco” de la capital paraguaya, que tuvo hasta 17 mil personas en las tribunas, aunque por las imágenes poco se respeto el distanciamiento social y los barbijos.
Lo cierto es que el invicto de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina se estiró a 23 partidos, el más alto vigente en la actualidad luego de la derrota de Italia (37) el miércoles frente a España por las semifinales de la Liga de las Naciones.
El empate le permitió a la Selección argentina llegar a 19 puntos y mantenerse como escolta del líder Brasil, aunque lo más importante es que mantuvo los siete de distancia con Paraguay, que actualmente está en el quinto puesto, designado para el repechaje para llegar al Mundial. .
El próximo domingo, a partir de las 20:30 en el estadio “Monumental”, será la próxima presentación de la Argentina, frente a Uruguay.
Hubo mucha intensidad en los primeros minutos, donde Messi y la conexión con Correa fueron protagonistas. El delantero del Inter, que reemplazó a Lautaro Martínez resentido de una lesión, no pudo dos veces en el cara a cara con Antony Silva y en la segunda tampoco llegó a empujarla Di María, cuando Alderete rechazó sobre la línea.
La persecución individual que propuso el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los guaraníes fue agarrándole el ritmo al ataque de la Argentina con el correr de los minutos, mientras apostaba principalmente por el contragolpe como arma para hacerle daño.
En el complemento se repitió la fórmula: en los primeros quince minutos dominó Argentina con dos buscapié que cruzaron el área sin que nadie pueda intervenir y un cabezazo a boca jarro de Correa que increíblemente sacó Villasanti con la punta del pie derecho.
También en ese tramo la Albirroja tuvo sus dos primeros y únicos remates certeros al arco, que rechazó Emiliano Martínez, en una corrida en velocidad supersónica de Miguel Almirón -que se quedó sin piernas para definir- y un desvío de Sanabria en el primer palo.
Scaloni movió el banco en busca de un cambio de ritmo en el ataque y casi encuentra réditos en un cabezazo de Guido Rodríguez y un gran remate a la carrera de “Papu” Gómez que rechazó Silva, la figura del partido, por encima del travesaño.
No aprovechó sus oportunidades la Albiceleste, que se fue con un sinsabor por haber tenido la chance de adelantarse y manejar de otra manera el partido, para dar un paso fundamental de cara a asegurar su boleto al Mundial de Qatar.
Uruguay, también en cero
El choque entre Colombia y Uruguay prometía mucho, sin embargo no pudieron pasar del 0 a 0 y los charrúas llegarán en las mismas condiciones que Argentina al próximo juego entre sí a desarrollarse el domingo venidero en el estadio Monumental de Núñez.
Quien la tuvo muy complicada fue Brasil, quien fue perdiendo gran parte del partido en su visita a Venezuela gracias al gol de Eric Ramírez, sin embargo en el segundo tiempo a falta de 19 minutos igualó Marquinhos, lo dio vuelta Gaby Gol a los 40 de penal, sellando la historia Antony en el quinto minuto de descuento.
Con el 3 a 1, Brasil no sólo que dio vuelta un partido bravo, sino que se alejó del resto de sus perseguidores y casi aseguró su pasaporte al Mundial de Qatar.