Argentina perdió el clásico con Brasil

BUENOS AIRES (NA).– El seleccionado argentino femenino de handball perdió ayer ante Brasil, el vigente campeón mundial, por 23 a 19, en su cuarta presentación por el Grupo C del Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Kolding, Dinamarca.

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena tuvo una buena performance frente al clásico sudamericano, que lo superó por jerarquía.

La Argentina viene de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde consiguió por primera vez en la historia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Brasil es el defensor del título y uno de los candidatos al oro en los próximos Juegos, pero necesitó sacar su mejor versión para superar a La Garra.

La lateral izquierda Manuela Pizzo fue la goleadora del encuentro para la Argentina con seis tantos, seguida por la juvenil Elke Karsten (4), Antonella Mena (2), Luciana Mendoza (2), Macarena Sans, Xoana Iacoi, Victoria Crivelli, Luciana Salvado y Rocío Campigli.

Argentina busca mejorar el décimo noveno puesto logrado en las Copas del Mundo de China 2009 y Serbia 2013, y para eso deberá jugar primero su último partido de la etapa de grupos hoy (12:00 hora argentina) ante Corea del Sur.

En su debut en este Mundial de Dinamarca, el conjunto albiceleste le había ganado 23-15 a República Democrática del Congo, mientras que luego cayó ante dos potencias europeas: con Alemania (33-13) y con Francia (20-12).