BUENOS AIRES (NA).- La Selección Argentina realizó su primera práctica de cara al trascendental partido del jueves ante Perú, en la Bombonera, donde se jugará buena parte de su clasificación (o no) al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, a 72 horas del partido, el entrenador, Jorge Sampaoli, apenas cuenta con 15 futbolistas y está lejos de poder confirmar a los titulares.
Lionel Messi llega recién hoy y se perdió la primera práctica. Hoy a las 10 Sampaoli tendrá el plantel completo y el primer ensayo formal se llevará a cabo por la tarde (mañana volverá a entrenarse en doble turno), a diferencia del seleccionado peruano que conduce Ricardo Gareca que ya lleva una semana de entrenamientos y tiene casi definido el equipo.
De todas formas, la práctica de este lunes le sirvió a Sampa para acomodar algunas ideas. La primera impresión es que Angel Di María está bien (había sufrido una lesión muscular hace menos de un mes, en el empate ante Venezuela) y si sigue así seguramente será titular en la Bombonera.
Por otro lado, Ignacio Fernández, de River, quedó casi descartado tras comprobarse que padece un microdesgarro, una lesión grado 1 en el isquiotibial de su pierna derecha. Aunque Nacho no estaba en la lista oficial que divulgó Sampaoli, era una opción para el entrenador, que tenía la intención de incorporarlo a la nómina para tener una variante más, sobre todo para el partido ante Ecuador, en Quito, el martes 10.
No son certezas, pero las ideas más firmes en la cabeza de Sampaoli son formar nuevamente con una línea de tres defensores; que Mauro Icardi -por ahora- le gana la pulseada a Darío Benedetto para ser el nueve; por la derecha Eduardo Salvio corre con ventaja ante el regreso de Enzo Pérez; y que Lucas Biglia será el volante central del equipo.
En el medio, sin embargo, es donde más deberá trabajar el entrenador. Debe decidir si juega con un doble cinco o si Biglia queda como único volante central. Ever Banega o Fernando Gago podrían acompañarlo. Aunque, si juega Gago no excluye a Banega, ya que el DT maneja como posibilidad que el de Sevilla juegue adelantado para acompañar a Lionel Messi, el único número puesto.
Entonces, el primer boceto de Sampaoli es con Sergio Romero; Javier Mascherano (si entra Federico Fazio irá como líbero y Otamendi pasará a la derecha), Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Salvio o Enzo Pérez; Biglia, Gago o Banega; Di María, Messi, Banega o Alejandro Gómez; e Icardi.
La práctica de ayer fue liviana. Sobre el césped se movieron Di María, Banega, Mercado, Otamendi y Lautaro Acosta; aparte trabajaron los tres arqueros: Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; y en el gimnasio realizaron movimientos regenerativos Icardi, Germán Pezzella y los otros cinco futbolistas locales Gago, Pablo Pérez, Benedetto, Enzo Pérez y Milton Casco.