BUENOS AIRES (NA).- Con el fantasma de las dos finales de Copa América perdidas pero con el antecedente de haber ganado el último duelo por Eliminatorias, Argentina recibirá esta noche en el Monumental a Chile, por la decimotercera fecha del certamen que otorga la clasificación para Rusia 2018.
El partido se disputará desde las 20:30, será transmitido por la TV Pública y TyC Sports y contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza, que en la quinta fecha venció 2 a 1 al mismo rival en Santiago, tratará de conseguir una victoria para sacarle el cuarto puesto al conjunto trasandino y meterse de lleno en zona de clasificación.
El “Patón” dispuso que Sergio Agüero reemplace a Paulo Dybala, quien no será titular por haber sufrido una contractura en el muslo de la pierna izquierda en el partido que disputó la Juventus ante la Sampdoria.
Además, Marcos Rojo jugará de segundo marcador central en lugar del suspendido Ramiro Funes Mori.
Argentina deberá cuidarse de las amonestaciones, ya que tiene nueve futbolistas con una tarjeta amarilla y de recibir otra se perderán el partido ante Bolivia, el próximo martes en La Paz.
Chile sin Vidal, pero con Alexis
Chile, por su parte, no tendrá a Arturo Vidal, una de sus principales figuras, dado que también se encuentra suspendido.
En tanto, Alexis Sánchez y Gary Medel están recuperados de las molestias físicas que sufrieron en el Arsenal e Inter de Milán respectivamente y serían titulares.
El DT de la “roja”, el argentino Juan Antonio Pizzi, dijo previo al encuentro que “nuestro objetivo es ir al Mundial y para eso tenemos que sumar puntos”.
“Este nivel de jugadores convive a diario con la presión. No les es incómodo, al contrario, creo que es su hábitat. En sus ligas juegan siempre con estos niveles de presión. Tenemos mucha ilusión de que haremos un buen partido, que podremos competir ante el rival e imponer nuestro juego”, señaló.
El estadio Monumental, que finalmente le ganó la pulseada a La Bombonera, mostrará un lleno total y marcará el regreso de la Selección a la Capital Federal luego de un año, ya que la última vez fue en la sexta fecha, cuando venció a Bolivia por 2 a 0.