Argentina se aseguró seguir exportando carne a China

BUENOS AIRES (NA) – La Argentina seguirá exportando carne vacuna a China, un mercado que representa un 35 por ciento de las ventas al exterior de ese producto, anunció ayer el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. El anuncio se realizó tras el viaje que el funcionario encabezó en Beijing, China, con los viceministros de Agricultura, Yu Kangzhen y de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Wu Qinghai.

“El objetivo del viaje fue asegurar que las exportaciones de Argentina a China continúen desarrollándose en forma normal y lo hemos logrado, llevando así tranquilidad a los productores argentinos”, aseguró el ministro. Destacó que la agenda entró en vigencia el 23 de julio y no hace falta modificar el certificado sanitario vigente.

Remarcó el gran crecimiento que están teniendo las exportaciones de carne vacuna de la Argentina y sostuvo que este producto se está constituyendo en uno de los principales rubros de exportación a China. De un total de 48.426 toneladas de carne que exporta la Argentina anualmente, China concentra 17.051. En junio, la Argentina exportó a China un volumen total de5.058 toneladas de carne bovina, por 26.546.176 dólares, asegurando así el abastecimiento al país asiático, que pasó a convertirse en el principal destino para los productos.

China desplazó este año a Chile como primer mercado para las exportaciones de carnes bovinas, al concentrar algo más del 35% del total de los envíos argentinos al exterior (48.426 toneladas): China 17.051; Chile 10.051; Israel 7.238; Rusia 5.128 y Alemania 2.206 toneladas.