BUENOS AIRES (NA).- La Confederación Argentina de Básquetbol intentará dar otro paso en lo referido al desarrollo de las categorías formativas de nuestro básquet, al postularse como candidato a organizar los Mundiales U17 que se llevarán a cabo el año que viene.
“Sería realmente importante poder realizar estos torneos en casa. Son varios los postulantes, pero creo que tenemos una muy buena propuesta”, señaló Federico Susbielles, el actual Presidente de la Confederación, también por intermedio de Twitter.
Por lo pronto, en la jornada de hoy las autoridades de FIBA estarán recorriendo Santa Fe y Rosario, las sedes potenciales de las competencias.
En el Mundial del 2016 en Zaragoza solamente los chicos lograron clasificar y terminaron el torneo en la 13° ubicación tras derrotar 67-64 a China Taipei.
En la rama masculina, en la primera cita ecuménica, Hamburgo 2010, finalizaron 10°. En tanto, en Kaunas 2012 terminaron en la 6° posición, mientras que en Dubai 2014 concluyeron la competencia nuevamente en el 10° puesto.
En contrapartida, las chicas clasificaron en la 9° posición en el Mundial de Toulouse y Rodez de 2010. Sin embargo, en las últimas tres oportunidades (2012, 2014 y 2016) no llegaron a la cita máxima.