BUENOS AIRES (NA).- El capitán Daniel Orsanic afirmó ayer que el equipo argentino de Copa Davis se está “adaptando cada vez mejor” al polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de Pesaro, donde desde el viernes enfrentará a Italia por los cuartos de final del Grupo Mundial, con el tandilense Juan Martín Del Potro probablemente en dobles e incluso disponible para una hipotética definición de single.
“Los jugadores se están adaptando a la cancha y a las pelotas. Es parte de nuestro trabajo hacerlo, también al clima. Nos estamos acondicionando, y cada día mejor. En estas primeras jornadas nos dedicamos a hacer trabajos de desplazamientos, con ese objetivo”, explicó Orsanic.
En declaraciones brindadas oficialmente por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Orsanic explicó que a partir de hoy empezará a adentrarse en los “aspectos tácticos, de juego”, con vistas en el fin de semana”.
Más allá de estas palabras de ocasión, en el turno vespertino, Orsanic fue muy incisivo con las indicaciones para el tandilense Del Potro, en una práctica de dobles junto a Guido Pella.
Eso podía ser un indicio de lo que se rumoreaba en la previa al viaje a Italia, con Del Potro volviendo al equipo albiceleste en el encuentro de dobles, a la espera de tener que participar de una hipotética definición en single el domingo.
Desde las 9:00 (hora local), Delbonis y Pella practicaron en singles, durante aproximadamente una hora y media, acompañados por Gustavo Tavernini y Juan Manuel Galván, respectivamente entrenador del de Azul y preparador físico del de Bahía Blanca.
En tanto, desde las 12.30 y por el mismo período de tiempo, se entrenaron Mónaco y Del Potro, acompañados respectivamente por Sebastián Prieto, entrenador, y Diego Rodríguez, kinesiólogo.
En los últimos treinta minutos, se incorporó el sparring Genaro Olivieri, quien se encontraba trabajando con Sebastián Gutiérrez, asistente técnico del capitán.
Ambos turnos fueron dirigidos por el capitán Orsanic y por el subcapitán del conjunto albiceleste, Mariano Hood.
Luego, a las 17:00, Del Potro y Pella practicaron dobles, enfrentados con Olivieri y Prieto, en lo que significó el tercer y último turno de entrenamientos de la primera jornada completa en la cancha donde se disputará la serie.
Argentina e Italia se medirán el próximo fin de semana en la ciudad balnearia de Pesaro, donde definirán al rival para el ganador del cruce entre Serbia y Gran Bretaña.
El capitán italiano Corrado Barazzutti designó para esta serie a Fabio Fognini (35° del ranking mundial), Andreas Seppi (45°), Paolo Lorenzi (49°) y Marco Cecchinato (130°).