La Selección Argentina de Hockey Indoor Femenina que disputa el Panamericano en los Estados Unidos quiere la clasificación a la Copa del Mundo 2025 y así lo demostró en su tercera presentación, venciendo por 4-1 a Canadá, quien volverá a ser su rival este viernes en las semifinales.
CALGARY (CANADÁ).- La legión fueguina deja su huella marcada a fuego en la pista azul canadiense.
Tras haber vencido por 8-1 a Uruguay en un duelo clave para renovar la confianza tras caer categóricamente con Estados Unidos en el debut, la rama femenina de la Selección Argentina con 8 de 12 jugadoras fueguinas volvió a pisar fuerte en Calgary.
Fue 4-1 la victoria ante Canadá en un partido que terminaba por dirimir los cruces de semifinales, teniendo en cuenta que solo las campeonas se meten en la Copa del Mundo del año que viene a desarrollarse en sede a designar.
Sin lugar a dudas que la gran figura de Argentina es Lara Irianni, la pistolera del Ushuaia Rugby Club, que se mantiene como goleadora del equipo de Massimo Lanzano y lo ratificó el jueves con un doblete ante las locales, haciendo gala de su capacidad técnica.
El cerebro del equipo está claro que se llama Victoria Amaya, quien llega de coronarse subcampeona de Europa junto a Martina Navarro con el Gaziantep y tuvo la certeza de marcar su primer tanto del certamen para el 3-1 parcial.
La cuarta conquista llegó del palo de Navarro, justamente, con un toque de distinción absoluto para picarla por encima de la arquera rival decretando el score definitivo.
Así las cosas, mañana desde las 13:00 de nuestro país volverán a salir a la cancha para enfrentar a Canadá en la apertura de los playoffs, buscando el boleto a la final que está programada para las 21 horas.
Por su parte, los caballeros llegan más afilados que nunca y deberán enfrentar, según el resultado del juego ante Trinidad y Tobago que se completaba al cierre de esta edición, con Canadá o Guyana salvo una derrota por ocho goles ante los caribeños.
Ya en semifinales deberán ganar para asegurarse la plaza mundialista por segunda edición consecutiva a la espera de lo que podría ser la gran final a las 22:30 (ARG).