RIO GRANDE.- La selección Argentina de futsal representante de la CAFS, se impuso sobre el representativo de República Checa en tiempo suplementario por 3 a 2 y avanzó a las semifinales del XI Campeonato Mundial que se desarrolla en Bielorrusia, tras disputarse ayer la jornada de cuartos de final del certamen.
Ahora, el equipo nacional deberá enfrentare hoy, desde las 15 (hora argentina), frente al difícil seleccionado de Paraguay, que dejó en el camino a los locales.
Argentina derrotó por 3-2 a los europeos después de un tiempo regular en el que primó el empate en dos tantos. Durante los cuarenta minutos de juego, Miguel Tapia y el mendocino Marcelo Mescolatti marcaron los tantos para el equipo de Ariel Avveduto, pero tras la igualdad checa hubo que determinar al ganador en el alargue.
En el complemento todo fue de Argentina, su rival República Checa se metió muy cerca de su área y le cedió pelota y terreno en forma total a la albiceleste que tomó la invitación pero tomando los riesgos necesarios ya que regalarse le podría significar el regreso a casa. Los minutos iban pasando y contabilizamos dos definiciones de Fabián Banegas quienes se fueron pegada a los palos y algunas atajadas del bueno portero checo.
En el suplementario sólo se convirtió un tanto y fue el del bonaerense Miguel Tapia convirtió al primer minuto de juego del segundo tiempo suplementario. Después todo fue sufrimiento pero Argentina finalmente logró meterse entre los cuatro mejores del mundo por tercer mundial consecutivo.
El rival de hoy en semifinales será Paraguay, el único tricampeón que tiene el futsal mundial AMF, que va en busca de su cuarta estrella. Argentina intentará vengar lo sucedido en la final del Mundial de Mendoza 2007, cuando los “guaraníes” dieron el batacazo en el estadio de Andes Talleres y vencieron por 1-0.
El otro choque de semis tendrá como protagonistas al actual monarca, el poderoso Colombia, frente a la sorprendente Bélgica, única sobreviviente europea que recién en el alargue pudo quebrar la paridad con Uruguay y vencer por 5-4.