Argentina venció a Paraguay y se quedó con el título

PORTOVIEJO, ECUADOR.- La selección de Argentina se consagró campeona de la Copa América de futsal FIFA que se desarrolló en Ecuador, luego de vencer 4-1 a su similar de Paraguay, en el coliseo La California de Portoviejo, provincia de Manabí (oeste).

Con la presencia del ushuaiense Alamiro Vaporaki (autor de un gol), los argentinos, que recibieron el respaldo de los más de 7 mil espectadores que llenaron el coliseo portovejense, volvieron a alzar el trofeo de la Copa América luego de 12 años.

De esta manera, la selección argentina sigue creciendo: en Portoviejo, Ecuador, el equipo dirigido por Diego Giustozzi se coronó campeón de la Copa América y consiguió su tercer título en la era Giustozzi -desde enero de 2014-, tras ganar el año pasado la Copa de las Naciones en Uberlandia y la Continental Cup en Kuwait.

El histórico triunfo por penales ante Brasil el sábado por la noche se coronó con esta victoria ante Paraguay 4-1 en la final. Argentina se recuperó del terrible desgaste al que había sido exigido y anuló a los “guaraníes”.

Desde el arranque los argentinos, que habían dejado en el camino el sábado a Brasil en un partido que se definió en la tanda de penales, se volcaron con todo al ataque, en la búsqueda del primer tanto.

Producto del ímpetu con el que salieron los de la ‘albiceleste’, el arco se les abrió a su favor a los dos minutos de juego, luego del tanto que anotó Damián Stazzone, tras un potente remate de media distancia. Mientras que dos minutos más tarde, Argentina puso segunda, luego de una buena jugada colectiva que cerró Gonzalo Abdalá.

Tras los dos tantos argentinos, Paraguay salió de su campo y empezó a inquietar el área contraria, aunque Argentina cerró bien los espacios.

A los 12 minutos, la ‘albiceleste’ aprovechó que su rival estaba volcado al ataque y mediante una jugada de contragolpe puso la tercera, en este caso por intermedio del goleador fueguino Alamiro Vaporaki.

Paraguay no quería irse al descanso sin poner el tanto del descuento, pero la férrea marca argentina se lo impidió. Argentina fue una furia en ese comienzo, le sirvió para manejar todo el partido. Prácticamente anuló a Juan “Cholo” Salas, quien había sido el jugador más peligroso de Paraguay en el torneo, y quien se consagró goleador de la competencia con 10 tantos.

Para la segunda parte los ‘guaraníes’ se adueñaron del esférico, pero al igual que en el primer tiempo no pudieron romper la marca que ejercían los argentinos.

Cuando faltaban dos minutos para que el cotejo termine, Francisco Martínez puso el tanto del descuento para la ‘albirroja’, que se ilusionaba con la segunda conquista, aunque a falta de 36 segundos Lucas Bolo liquidó el pleito, tras anotar de penal el cuarto gol para los argentinos.

Al final, Argentina dio la vuelta olímpica en el coliseo La California de Portoviejo, ante el aplauso de los miles de espectadores que acudieron a observar la final de esta Copa América que se desarrolló en Ecuador.

Argentina logró el tercer título de este proceso con Diego Giustozzi como DT (Copa de las Naciones y Continental Cup en el 2014, en ambas venciendo a Brasil) en apenas un año y medio. Y sería el sexto de la Selección compitiendo con Brasil en un torneo, si le sumamos la Malasia Cup en el 2003, la Copa América de Paraguay también en el 2003 y las Eliminatorias de Gramado (Brasil) 2012. Argentina sigue creciendo y nadie quiere despertarse de este sueño.
Brasil logra el tercer puesto tras vencer a Colombia
El combinado de Brasil se quedó con el tercer lugar de la Copa América de fútbol sala, tras vencer 4-1 a Colombia.

En el duelo que abrió la jornada de este domingo, por el duelo válido por el tercer puesto de la Copa América de Ecuador 2015, la selección de Brasil se impuso 4-1 a su similar de Colombia.

Los brasileños, que cayeron en el duelo anterior ante los argentinos, fueron superiores de principio a fin ante el cuadro ‘cafetero’, que también venía de caer frente a los paraguayos.

Los goles del elenco brasileño, fueron anotados por Jackson Vanriel, Rodrigo Hardy (2) y Diego Henrique, mientras que por Colombia descontó David Yulian.

Los jugadores argentinos celebrando el gran título conseguido en tierras ecuatorianas venciendo a Paraguay.
Los jugadores argentinos celebrando el gran título conseguido en tierras ecuatorianas venciendo a Paraguay.