Se trata de “Vacaciones y Trabajo” que tiene el propósito de promover una mayor cooperación bilateral para que jóvenes tengan la posibilidad de ingresar y permanecer en el territorio de la otra parte, con fines turísticos y para incrementar su experiencia laboral.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- El canciller Santiago Cafiero recibió al embajador eslovaco en Buenos Aires, Ratislav Hindicky, con quien suscribió un acuerdo de intercambio laboral y turístico destinado a jóvenes de ambos países, se informó oficialmente.
El denominado acuerdo de “Vacaciones y Trabajo” entre la Argentina y la República Eslovaca tiene el propósito de promover una mayor cooperación bilateral para que jóvenes argentinos y eslovacos tengan la posibilidad de ingresar y permanecer en el territorio de la otra parte, con fines turísticos y para incrementar su experiencia laboral, detalló el Palacio San Martín en un comunicado.
Según indica la información oficial, la iniciativa contempla a partir de su entrada en vigencia que jóvenes argentinos entre los 18 y 30 años que viajan por turismo a Eslovaquia puedan a su vez estar habilitados para trabajar y estudiar en ese país.
Cumplidos ciertos requisitos, el visado permite al beneficiario estudiar y aceptar un empleo por el plazo de hasta 12 meses.