Este miércoles, desde las 14:00, la Selección Argentina con el fueguino Kiki Vaporaki se medirá ante Brasil en busca de una nueva final del mundo tras el título obtenido en Colombia 2016.
USHUAIA.- Luego de dejar en el camino a Rusia, las expectativas y el sueño de poder pelear por el bicampeonato son muchas ante el rival de toda la vida.
Los campeones mundiales Argentina y Brasil siguen avanzando en Lituania 2021 y este miércoles, desde las 14:00, se enfrentarán en una de las semifinales del torneo, en la ciudad de Kaunas.
El partido, catalogado como el más importante de la historia de los mundiales, reedita el clásico sudamericano con el antecedente a favor de la Canarinha en Copa del Mundo, pero con la albiceleste dando el golpe en los últimos cotejos, sobre todo la final de la Eliminatoria Sudamericana Brasil 2020, donde los dirigidos por Lucuix derrotaron 3-1 al dueño de casa en la ciudad cuna del futsal brasilero, Carlos Barbosa, alzando el título.
“Se viene otro clásico más. Era lo que queríamos: jugar los 7 partidos. Lo logramos, y ahora a jugarnos el tan ansiado pase a la final, contra una selección a la que conocemos mucho y contra la que jugamos mucho”, empezó resumiendo Matías Lucuix en conferencia de prensa.
El entrenador ponderó que “no puede faltar capacidad de sufrimiento. Vamos a pasar momentos malos durante el partido como también buenos y debemos controlar las emociones para conseguir el objetivo de jugar una nueva final como deseamos todos los argentinos”.
Por su parte Pablo Taborda, que disputa su última Copa del Mundo con Argentina, manifestó: “No nos afecta la historia con Brasil en Mundiales. Los resultados recientes nos favorecen a nosotros y estamos preparados para lo que venga. Ojalá se nos pueda dar”.
Y agregó: “Este es el partido de mi vida, por el contexto y por lo que se juega. Sin dudas es el más importante de toda mi carrera”.
En cuanto al ánimo, ambos coincidieron en que el equipo está muy bien, con un grupo unido y fantástico. “Tratamos de pasar el tiempo juntos para quitarnos la presión y ansiedad. No vemos la hora de que empiece a rodar la pelota y jugar esta semifinal del mundo”, cerraron.
Cómo llegan a semifinales
Puntaje ideal para ambas. Argentina viene de superar a Rusia en cuartos de final, 5-4 en definición por penales (empate en 1 en tiempo regular y adicionado), y a Paraguay en octavos por 6 a 1. En la fase de Grupos, por el F, superó 11-0 a EEUU, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, en el que muchos, entre ellos la propia FIFA, denominaron el “Grupo de la Muerte”.
Brasil, en tanto, llega a esta instancia luego de superar 1-0 a Marruecos (en cuartos de final), 4-2 a Japón en octavos, y victorias sobre Vietnam (9-1), República Checa (4-0) y Panamá (5-1).
24 goles a favor y 5 en contra en cinco partidos para el equipo de Lucuix, 23 y 4 para Brasil, que cuenta el goleador del torneo, Ferrao, con siete tantos. Alan Brandi es el máximo goleador de Argentina en el torneo, con cinco goles.
Portugal y Kazajistán, los otros semifinalistas
A pesar de sufrir, tanto los portugueses como kazajos se metieron entre los cuatro mejores y se medirán este jueves en suelo lituano. Liderados por Ricardinho, los lusos revirtieron un 0-2 ante España y lograron quedarse con el pase por 4-2 en el tiempo extra; mientras que Kazajistán perdía 0-2 con Irán, pero consiguió darlo vuelta para llevarse la clasificación con un 3-2.