Argentinos Juniors venció anoche como local por 1 a 0 a Atlético Nacional de Colombia en el estadio “Diego Armando Maradona”, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde ya se encontraba clasificado a octavos de final y se aseguró el primer puesto.
BUENOS AIRES (NA).- El “Bicho”, con la tranquilidad de tener asegurado el pasaje a la siguiente instancia del certamen, se impuso con un gol agónico del ingresado delantero Emanuel Herrera a los 45 minutos del complemento.
De esta manera, a falta de una fecha para cerrar una fase de grupos casi perfecta para el “Bicho” con cuatro victorias y una derrota, los dirigidos por Gabriel Milito lograron garantizar el liderazgo de su zona.
Es que el elenco de La Paternal suma 12 puntos, mientras que Universidad Católica de Chile acumula 6 y detrás aparecen Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Uruguay, con 5 cada uno, cuando sólo quedan tres unidades en juego.
Es cierto que le costó abrirlo pese al dominio que ejecutó sobre Nacional y las chances con las que contó, porque hizo figura al arquero Aldair Quintana.
También es verdad que se “planchó” en su dominio en el complemento, sabiendo que el empate le alcanzaba en su objetivo de ser primero.
Las emociones llegaron al final con un tiro libre ejecutado por Neyder Moreno que casi le da el triunfo a los colombianos y el gol agónico de Herrera, que punteó el balón ante la salida de Quintana, luego de un córner desde la izquierda.