Argentinos Juniors realizó pruebas a chicos de la ciudad

Más de 400 jóvenes participaron del evento organizado por la Agencia Municipal de Deportes.

 

RÍO GRANDE.- La Asociación Atlética Argentinos Juniors, a través de su coordinador de Fútbol Amateur, Enrique Borrelli, realizó pruebas a los chicos de la ciudad en la cancha sintética municipal del barrio AGP, que aglutinó más de 400 jóvenes durante los días martes y miércoles en doble turno.

En dos jornadas soleadas con viento calmo, Borrelli y otro integrante del fútbol juvenil de la institución de La Paternal observaron a una gran cantidad de chicos que persiguen el sueño de llegar al fútbol profesional en un club de Primera División.

La actividad estuvo organizada y auspiciada por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, que posibilitó esta oportunidad para los jóvenes valores de la ciudad en categorías 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.

Las tres categorías más grandes participaron en horas de la mañana y el resto hizo lo propio por la tarde.

Si bien aún no se confirmaron los nombres, algunos jugadores que se dieron cita serán convocados al predio que tiene el Bicho en el barrio del Bajo Flores.

 

 

“Hemos visto chicos con cualidades”

En diálogo con El Sureño, el también exfutbolista Enrique Borrelli agradeció a la Agencia Municipal de Deportes: “Estamos felices de estar aquí, nos trataron muy bien”.

“Esto fue una prueba de captación, de alto rendimiento que nuestro club realiza en todo el país”, afirmó el exmediocampista de Racing, River y Chacarita, entre otros.

“Hoy nos tocó venir a esta ciudad tan linda y por suerte el clima también acompañó bastante; pudimos trabajar en doble turno los dos días, nos llevamos una muy buena idea de lo que es el fútbol aquí”, agregó.

En cuanto al número de participantes, Borrelli señaló que “ha sido muy bueno, con aproximadamente 400 futbolistas, es una medida bastante alta de acuerdo a la experiencia que tenemos”.

Sin embargo, el Coordinador de Fútbol Amateur de Argentinos Juniors también resaltó la “calidad” observada durante la prueba: “Hay jugadores ricos en técnica, que siempre quieren el balón, que tienen ganas de progresar y de triunfar”, definió.

En ese sentido, Borrelli explicó que la institución de La Paternal “es sinónimo de técnica”. “Buscamos jugadores técnicos, fuertes, que estén capacitados para vestir nuestra técnica, que tengan mucho carácter, que sean ganadores en cualquier espacio y cualquier club”, enumeró.

Por último, sobre la posibilidad de viajar por el país a la búsqueda de talentos, comentó: “El sacrificio nuestro es el que le exigimos a nuestros futbolistas: dejamos nuestras familias, nuestro estado de confort en nuestro propio club, eso obviamente lo perdemos por unos días pero bueno, lo que pedimos es que el jugador haga el mismo esfuerzo”.

Ante cada viaje, Borrelli agregó que “lo que nos genera de muy buena manera es la ilusión de ver un jugador importante, un jugador que esté en condiciones de vestir nuestra camiseta, como lo hizo Diego Maradona entre otras tantas estrellas a nivel nacional y mundial”.