BUENOS AIRES (NA).– Ariel Holan decidió ayer continuar como entrenador de Independiente luego de haber presentado su renuncia hace cuatro días en una carta en la que responsabilizó a la barra del club por su salida.
Según supo NA de fuentes cercanas a la institución, el DT que obtuviera la Copa Sudamericana con el Rojo firmará su contrato de renovación la semana entrante.
Holan continuará con casi todo su mismo grupo de trabajo, a excepción del preparador físico Alejandro Kohan, con quien tuvo diferencias que fueron reconocidas por el propio “profe”.
En su lugar, estará Pablo Blanco, quien fuera parte del cuerpo técnico de Alejandro Sabella cuando dirigía a la Selección argentina.
¿Qué cambió?
La respuesta a esta pregunta es casi imposible de saber por el hecho que Holan no se ha manifestado públicamente y también porque ni su propio entorno puede asegurarlo.
El entrenador había hecho alusión en una carta dirigida al “Querido pueblo Rojo”, que estuvo en riesgo él y su familia por la apretada que sufrió por parte de Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente, que se encuentra detenido.
Las dudas pasan por cuál fue la condición que pudo haber impulsado el entrenador a volver sobre sus pasos, a sólo tres días de renunciar en forma “indeclinable”.
También la incógnita es si el único factor para su salida fallida era la inseguridad o había otras causas que Holan no expresó en su misiva al “pueblo rojo”.
Independiente regresará al trabajo el 4 de enero y, si Holan no hace públicos los motivos de esta marcha atrás antes, es casi un hecho que tendrá que expresarse el día que el plantel comience la pretemporada.
Más allá de esta situación desprolija, los hinchas y los dirigentes del Rojo, que siempre estuvieron a favor de su continuidad, celebran la decisión.
Cambios en el plantel
Concretada la continuidad de Ariel Holan a la cabeza del plantel de Independiente, por cierto muy ansiada por los propios simpatizantes del Rojo, ahora el foco estará puesto en la diagramación de la pretemporada y la posibilidad de algunos cambios de jugadores.
Del entorno del propio director técnico trascendió que algunos valores experimentados como el mediocampista Walter Erviti, quien fue incorporado por el propio Holan, podría no ser tenido en cuenta para el próximo año.
Vale recordar que, además del ex Banfield, que arribó a Avellaneda a principios de este año, en el invierno se sumaron Fernando Amorebieta, Rodrigo Moreira, Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo, Juan Manuel Martínez y Gastón Silva.