El armado de frentes electorales en la Provincia

USHUAIA.- Según el portal La Política Online, el cierre de listas en la provincia más austral fue «en paz y sin sobresaltos», dado que los demás frentes importantes que competirán ya tenían lanzados sus candidatos mucho antes del cierre, a pesar de que Bertone manejó con mucho hermetismo la definición de sus candidatos.

Tierra del Fuego renueva dos de sus cinco bancas en la Cámara de Diputados, sin elección de senadores para este año. La gobernadora peronista anotó el «Frente Tierra de Unión para los Fueguinos», integrando al PJ y otros partidos y eligió a María Laura Colazo, hija del histórico Jorge «el Mostro» Colazo, y a Luis Vázquez, su ministro de Obras Públicas.

Como explicara LPO, la gobernadora colocó un bono por 200 millones de dólares en el exterior para realizar obras de infraestructura en toda la provincia. De ahí la apuesta a uno de sus ministros para ganar la agenda de campaña e instalar su gestión en los medios.

Más abajo en las encuestas, se encuentran la reedición de la fórmula derrotada en 2015 que lleva al ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano y a la senadora Miriam Boyadjian y el Frente Cambiemos integrando al PRO y la UCR.

Por su parte, el sector de La Cámpora quedó fracturado cuando Martín Pérez encabezó la lista alineándose con Fabiana Ríos, que según las encuestas realizadas en la provincia tiene un 80% de imagen negativa, algo que se hizo sentir en palabras de la actual gobernadora al asumir en diciembre de 2015: «Recibimos un Estado devastado».

Según afirman desde el PJ de Ushuaia, Pérez le debe a Bertone su aparición en la política, pero luego de ganar su elección a diputado nacional no reportó nunca más. Más tarde intentó interceder frente a Máximo Kirchner queriendo relegar sin éxito al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y referente de la Cámpora en la Provincia.

Hoy, distanciado de Vuoto por alinearse a Fabiana, Pérez encabeza una boleta con un pseudokirchnerismo de dudosa procedencia.