Como parte de las actividades de apoyo conjunto a la Campaña Antártica de Verano fueron trasladadas por helicópteros Sea King desde el rompehielos ARA “Almirante Irizar”.
USHUAIA.- Arribaron a la Base Conjunta Antártica Esperanza las familias, los maestros de la Escuela Provincial Nº 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” y el resto del personal que participará de la Campaña de Invierno 2022, quedando de esta forma completa la dotación entrante.
La Escuela Nº 38 reabrirá sus puertas en 2022 luego de permanecer un año cerrada como consecuencia de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de COVID-19.
Como parte del apoyo logístico brindado a la Campaña Antártica de Verano, las familias fueron trasladadas con helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros desde a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irizar”.
La dotación seleccionada para vivir en esta base permanente durante un año está constituida por personal militar, auxiliares de base, esposas y esposos e hijos de personal militar, personal del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, personal del Servicio Meteorológico Nacional y científicos de la Dirección Nacional del Antártico.
Entre otras tareas que desempeñan en la base, las esposas del personal militar llevan adelante la programación de la Radio Nacional LRA 36 “Arcángel San Gabriel”. Este año, también es parte del plantel de la radio la Teniente de Navío odontóloga Romina Zabalza de la Armada Argentina. Para cumplir dichos puestos de trabajo realizaron cursos de locución y producción radial integral en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.