USHUAIA.- Así lo informó la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, quien a su vez recibió al coordinador Médico de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, Juan Manuel Carballido, quien arribó a la provincia acompañando el envío de Nación.
“Hemos recibido seis respiradores, determinaciones para nuestro laboratorio y muchos elementos de protección personal, guantes, camisolines, antiparras. Esto se suma a lo que ya nos viene mandando Nación hasta hoy, así que estamos muy agradecidos”, dijo la funcionaria.
Di Giglio sostuvo que “venimos trabajando minuto a minuto. Sabemos y repetimos que esto es muy dinámico, hubo mucha ayuda de la comunidad, mucha ayuda del Ministerio de Salud de la Nación y del equipo sanitario de la provincia”.
El coordinador Médico de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, Juan Manuel Carballido, resaltó: “es una alegría estar en Tierra del Fuego, una tarea que tenía muchas ganas de cumplir. Hay que recalcar el trabajo realizado por el sistema de salud fueguino, se nota el trabajo que se ha hecho en la provincia”.
Carballido se refirió al desafío que implica estar en un punto neurálgico del turismo internacional como es la provincia de Tierra del Fuego, ya que “es un punto turístico de primer nivel, con llegada de turistas de todo el mundo y en medio de una pandemia, esa característica se convierte en un desafío enorme que tuvieron que hacerse cargo desde el Ministerio de Salud de la Provincia”.