Arriola fue condenado por lesiones graves calificadas

Claudio Héctor Arriola fue condenado a cumplir la pena de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para el uso, tenencia y portación de armas por cometer el delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego.

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal consideró a Arriola material y penalmente responsable de los hechos ocurridos el 26 de febrero de 2017, pasadas las 6, en el centro de la ciudad de Ushuaia.

Arriola fue condenado por atacar a Mauricio Nahuel Retamozo y Santiago Tomás Peralta Albín, en “una gresca protagonizada por los nombrados junto a otras personas”, para luego “buscar en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía provincial, siendo este efectivo activo de la misma, y disparar en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas”.       

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Dr. Fernando Ballester Bidau solicitó al Tribunal que le aplique una pena de 2 años por el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego. Por su parte su Defensor Público, Dr. Carlos Fonrouge solicitó la absolución por entender que su accionar fue en legítima defensa y en caso de que se lo condene le aplique el mínimo legal.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los jueces Maximiliano García Arpón y Manuel López (subrogancia). La lectura de los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el día 24 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *