Arroyo presentó el “operativo invierno”

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó ayer en Avellaneda el “operativo invierno”, un programa para asistir con subsidios y elementos de abrigo a las familias o personas vulnerables o en situación de calle.

“Operativo invierno”, programa para asistir a las familias, personas vulnerables o en situación de calle.

El lanzamiento se realizó en la Fundación Isla Maciel, que dirige el padre Paco Olveira, y contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi.
“El frío complica la situación de miles de personas que la están pasando mal por la pandemia del COVID-19 y la caída de la actividad económica. Por eso, a la asistencia alimentaria y social que ya venimos brindando le sumamos una serie de acciones para que, junto a las provincias, municipios, organizaciones, instituciones e iglesias, podamos asistir a quienes más padecen los efectos del clima adverso”, explicó Arroyo.
El objetivo es “mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales”, informó Desarrollo Social en un comunicado.