BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó ayer el programa Recuperar, destinado a financiar máquinas y herramientas y capital de trabajo para empresas recuperadas, y expresó que el objetivo de su cartera es “rearmar el encadenamiento productivo”.
“La salida es el trabajo y tenemos que construirlo desde acá.
Nuestra tarea desde el Ministerio de Desarrollo Social es ayudar a rearmar el encadenamiento productivo con máquinas y herramientas.
Iniciamos el programa Recuperar, de capitalización, de subsidios y de sostener el ingreso de los trabajadores”, señaló Arroyo.
El lanzamiento se desarrolló por teleconferencia desde la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos, donde estuvo a acompañado por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el funcionario a cargo de la iniciativa, Eduardo Murúa.
Argentina tiene más de 400 empresas recuperadas de los distintos sectores de la economía que implican alrededor de 18.000 puestos de trabajo fortaleciendo el desarrollo local y generando nuevos empleos y a su vez espacios de cultura, educación, cuidados y formación, señaló el Ministerio.
El programa Recuperar es una línea de asistencia específica para el sector con financiamiento no bancaria a una tasa de interés del 3 por ciento anual, para máquinas, herramientas o bienes de capital.
También incluye subsidios (no reembolsables) para empresas en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, para empresas que necesiten volver a ponerse en funcionamiento o para capacitación de los cooperativistas.