BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantuvo ayer una jornada de trabajo con titulares del área de las provincias, con quienes analizó la marcha de la implementación de la tarjeta Alimentar y la vinculación de planes sociales con trabajo como eje central de acción.
“Ya hay más de un millón de tarjetas Alimentar que permiten que las familias accedan a una alimentación con calidad nutricional, y eso es gracias al trabajo mancomunado con las provincias, los municipios, los organismos del Estado nacional y la banca pública. No sólo salteamos la grieta, sino que dimos un salto de calidad en política social”, destacó Arroyo.
A la vez, remarcó que el trabajo con las provincias permite “construir una verdadera gestión federal”.
El Ministro convocó a seguir trabajando “para construir movilidad social ascendente” y, en ese marco, hizo hincapié en la reconversión de planes sociales.
“Queremos elaborar estrategias con todas las provincias, teniendo en cuenta las realidades particulares y las de sus regiones, para vincular los planes con trabajo, apostando a lo asociativo, con proyectos, acompañamiento y microcréditos. No queremos enlatados, sino un esquema federal que pueda ser sostenido en el tiempo”, agregó Arroyo.
Estuvieron presentes las ministras Fernanda Raverta (Buenos Aires), María Migliore (CABA), María Pía Chiachio Cavana (Chaco) Cecilia Torres Otarola (Chubut), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Ana María Nadal (Mendoza), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Verónica Figueroa (Salta), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz) y Verónica González (Tierra del Fuego).