ARSAT llega a Tierra del Fuego para mejorar la conectividad

El gobernador Gustavo Melella junto al presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), Matías Tombolini, firmaron un convenio específico para el despliegue, distribución e instalación de equipos receptores de la Televisión Digital Abierta.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Mellela y el presidente del Directorio de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), Matías Tombolini, anunciaron la finalización de las tareas de iluminación de la red y el comienzo de la operación integral de la red provincial por parte de la mencionada empresa.

El Gobernador y el Directorio de ARSAT visitaron el shelter ubicado en la salida de Ushuaia.

El anuncio se hizo durante la visita oficial del Directorio de ARSAT a la provincia y dentro de la agenda de actividades programadas con la gobernación. De la reunión de directorio participaron Tombolini y los directores Facundo Leal, Marcelo Tesoro y Soledad Gonnet.

De esta manera fueron finalizadas las obras iniciadas en 2012, cuando se conectó el cable submarino en el estrecho de Magallanes con la instalación de 6 nuevos nodos que iluminarán 357 kilómetros de fibra óptica para dar conectividad a más de 179 mil personas en toda la provincia.

“Cuando ARSAT llega, crea oportunidades, porque pone a disposición nuevos recursos. La buena conectividad permite el trabajo a distancia y agregar valor sin importar dónde vivas. Eso es achicar la brecha digital”, aseguró el presidente de la empresa.

Además, se firmó un convenio específico para el despliegue, distribución e instalación de equipos receptores de la Televisión Digital Abierta (TDA). Como parte del acuerdo, ARSAT entregó a la Provincia 1000 Kits, de los cuales 500 kits son satelitales y 500 terrestres.

Matriz productiva

Luego de la firma del acuerdo, el Gobernador resaltó el trabajo conjunto con ARSAT expresando que la iniciativa “tiene como fin mejorar la conectividad de Tierra del Fuego y permitirá la integración de la provincia a la Red Federal de Fibra Óptica”.

Agregó que “esto tiene que ver con el desarrollo y con un acto de soberanía; y sobre todo con una decisión política de un Estado presente que busca crear más oportunidades para las argentinas, los argentinos, las fueguinas y los fueguinos. Tierra del Fuego tendrá una conectividad con dignidad”.

Melella planteó que este nuevo paso “tiene que ver con acompañar la ampliación de la matriz productiva, donde en poco tiempo el Gobierno inaugurará las fábricas de talentos, las cuales funcionarán como centros de formación”.

El mandatario provincial aseveró que junto con ARSAT “entendimos que teníamos que dar el mejor servicio para que cada fueguino y fueguina tenga la conectividad que se merece para su vivienda, para su escuela, para su centro de salud o para su seguridad. Y también entendimos que esto debía ir a los privados quienes han hecho una gran inversión”.

Relanzamiento de TDA

Matías Tombolini remarcó: “Estamos relanzando la TDA y aspiramos a que esté operativa para el comienzo del mundial de Qatar. Queremos que todos gocen del derecho al acceso gratuito a los contenidos, especialmente quienes viven en zonas alejadas”.

Para finalizar, el presidente de ARSAT remarcó el rol social de la empresa y aseguró: “Nuestra llegada a la provincia tiene que ver con el rol estratégico del Estado. Como sociedad anónima, ARSAT tiene como fin ganar dinero, pero también debe cumplir un rol social en la generación de nuevas oportunidades”.

Dando cierre a la firma de convenio, el Presidente de ARSAT y el gobernador Melella, junto a autoridades de la Provincia y de la empresa, visitaron el shelter ubicado en la salida de la ciudad de Ushuaia, el cual forma parte de los trabajos realizados en materia tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *