BUENOS AIRES (NA).- Arsenal cerró su participación en la Copa Diego Maradona con una sonrisa, tras imponerse anoche por 1 a 0 sobre Huracán, en Sarandí, en un partido correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo A de la Fase Campeonato.
Bruno Báez, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del conjunto dirigido por Sergio Rondina, que llegó a los 7 puntos y terminó cuarto de la zona, a dos del líder Boca.
Cuando se jugaban 43 minutos de esa primera parte, Nicolás Cordero, que había ingresado poco antes, a los 34, fue expulsado por un planchazo sobre Mateo Carabajal, dejando al «Globo» con uno menos.
Los dirigidos por Israel Damonte sufrieron su cuarta derrota al hilo y cerraron el certamen últimos del grupo, con tres unidades.
El «Arse» arrancó mejor, fue más incisivo en ataque y a los 25 minutos quebró el marcador por intermedio de Báez, quien pudo doblegar a Facundo Cambeses después de dos salvadas providenciales en la acción previa.
La expulsión de Cordero a poco del final del primer tiempo complicó a Huracán, que igualmente planteó un partido de ida y vuelta en el complemento, dejando espacios en el fondo, ideales para la contra de Arsenal.
Así, la etapa final se jugó sin transiciones en la mitad de la cancha, con el «Globo» empujando en ataque y el local agazapado, buscando explotar las réplicas.
A los 24 minutos lo tuvo Lucas Albertengo para el local, pero Renato Civelli lo cerró con lo justo, mientras que poco después, en el arco de enfrente, Alejandro Rivero salvó con lo justo frente a un disparo de Ezequiel Bonifacio.
Cerca del final, con Huracán jugado en ataque, Bonifacio estuvo cerca nuevamente del empate, pero el travesaño devolvió su disparo de media distancia, en la última acción de peligro del encuentro.
El segundo finalista
Boca, tras su empate 2-21 con Argentinos Juniors -en La Paternal- logró el pase a la final del torneo (a jugarse el domingo 17, en San Juan), y su rival surgía anoche en los encuentros que por la Zona Campeonato B sostenían Colón (4)-Talleres (8), Banfield (9)-San Lorenzo (4) y Gimnasia (LP) (7)-Atlético Tucumán (1).
El sábado 16, en tanto, Vélez y Rosario Central (o Defensa y Justicia, siempre que los de Florencia Varela goleen por 7 goles a Aldosivi, el jueves 14) dirimirán el pase a la final por una plaza en la Copa Sudamericana frente al perdedor de la final del certamen.