Arsenal pudo con el Chelsea y se quedó con la Supercopa

LONDRES (AFP).- El Arsenal venció 1-0 al Chelsea gracias a un golazo del volante Alex Oxlade-Chamberlain ayer en Wembley y se hizo con la Community Shield (Supercopa inglesa), lo que significó además la primera victoria del técnico gunner Arsene Wenger sobre el entrenador portugués Jose Mourinho en un historial de catorce enfrentamientos.

Signo de la intensa rivalidad entre los dos técnicos, la temperatura subió a medida que se acercaba el final del partido, antes de que Wenger abandonara el banco con el pitazo final directamente al vestuario, bajo la mirada del luso.

Tras un final de temporada plétorico y una gran preparación del nuevo curso, el Arsenal, vigente doble campeón de la FA Cup, dio una prueba de su potencial al ganar al campeón de la Premier a una semana del inicio del campeonato.

El tanto de Oxlade-Chamberlain (24) llegó tras una buena jugada combinativa característica del conjunto de Wenger, en la que el alemán Mesut Özil cedió el balón al delantero Theo Walcott, que a su vez habilitó al volante inglés, que entró en el área y lanzó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el arquero belga Thibaut Courtois.

Tras este gol, el Arsenal cedió el balón al Chelsea que apenas tuvo ocasiones para empatar. El conjunto Blue no se mostró incisivo, algo que tendrán que mejorar cuando se enfrenten al Manchester City en quince días.

Los jugadores del Arsenal celebrando el título conseguido.
Los jugadores del Arsenal celebrando el título conseguido.