LONDRES (AFP).– Tres días después de haber ocupado, por unas horas, el puesto de líder, Arsenal puede de nuevo meter presión al Chelsea en caso de victoria contra Everton, hoy, y esperar un paso en falso de los Blues, que juegan un día después en Sunderland, en la decimosexta jornada.
Los Gunners fueron líderes por un día, el sábado tras su victoria (3-1) contra Stoke City, ya que Chelsea no tropezó el domingo contra West Bromwich (1-0) y retomó las riendas del campeonato.
Ese escenario de puede reproducir hoy, ya que es suficiente una victoria a los hombres de Arsene Wenger para despojar provisionalmente a los Blues de la cabeza de la clasificación.
Su equipo no ha perdido en Premier League desde la primera jornada y terminó en cabeza de su grupo en Liga de Campeones.
Leicester en reconquista
Leicester, actual campeón, tiene otro desafío hoy: Demostrar que su victoria frente al MAnchester City del sábado (4-2) solo fue una simple reacción de orgullo.
Los jugadores de Claudio Ranieri, que tiene problemas este año en Premier League, jugarán en el terreno del Bournemouth (12º), al que podrían superar en caso de victoria.
El líder Chelsea, que podría encontrarse mañana en posición de tener que luchar para recuperar el puesto de líder, intentará buscar su décima victoria consecutiva en la Premier contra el último de la tabla de posiciones, Sunderland.
Liverpool (3º) y Manchester City (4º) se enfrentarán a distancia por el podio, tras dos partidos sin victoria cada uno de ellos.