El Arsenal se aprovechó del Aston Villa

LONDRES (AFP).– El Arsenal se impuso ayer en su visita a la cancha del colista, Aston Villa, por 2-0 y escaló a la primera posición de la clasificación de la Premier League, a la espera de lo que pueda hacer el Leicester, ahora tercero a un punto, hoy contra el Chelsea.

Las cosas se pusieron de cara para los Gunners al comienzo, con un penal transformado por el francés Olivier Giroud (8).

El galés Aaron Ramsey sentenció antes del descanso tras un rápido contragolpe de los hombres de Arsene Wenger. Los Gunners enlazaron un rápido contraataque iniciado por Theo Walcott, que abrió a la banda derecha al alemán Mesut Özil y este pasó a Ramsey cuando encaraba al arquero para que el galés rematase a la red a placer (38).

Con esta victoria, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City (2º), que derrotó el sábado al Swansea (17º) por 2-1, y que el Leicester (3º), que hoy cierra la 16ª fecha de la Premier League recibiendo al Chelsea (16º) y que tiene la oportunidad de colocarse líder, con lo que habría tres líderes en una misma jornada.

Pero si los hombres de Manuel Pellegrini sufrieron ante el Swansea y necesitaron de un gol en el descuento, el Arsenal no dio opción a un Aston Villa con muchas limitaciones.
Giroud y su gol 50

En el Arsenal, además, todos sus hombres clave parecen en forma (a excepción del chileno Alexis Sánchez, lesionado): Giroud suma 9 goles en el campeonato (y 50 en la Premier), Özil dio la 13ª asistencia de la temporada y el checo Petr Cech logró finalizar con la valla en cero por 169ª ocasión en su carrera en Inglaterra.

No pudo aprovechar el revés del sábado del Manchester United el Tottenham, que continúa quinto a tres puntos de los hombres de Louis Van Gaal y de la zona de Liga de Campeones, tras caer 2 a 1 ayer en casa contra el Newcastle (15º), que se impuso con tantos del serbio Aleksandr Mitrovic (74) y del español Ayozé Pérez (93).