BUENOS AIRES (NA).– Gracias a un cabezazo preciso de su defensor Marcos Curado, Arsenal de Sarandí se quedó ayer con tres puntos clave en la lucha por la permanencia en Primera División frente a un rival directo como Olimpo de Bahía Blanca al vencerlo por 1 a 0, en la reanudación del encuentro por la fecha 23 que se había suspendido por lluvia hace un par de semanas.
Curado apareció a los cinco minutos del segundo tiempo para mandar a la red un centro bombeado en el medio del área y dejar a los de Humberto Grondona a un paso de la permanencia en Primera División.
Con este triunfo, los del Viaducto le sacaron cinco puntos a Quilmes y diez a Atlético de Rafaela, quienes están en descenso junto a Temperley y Sarmiento de Junín.
Luego de la interrupción el pasado 7 de mayo, ambos llegaban a este choque con la soga al cuello, ya que a cuatro partidos del final no pueden asegurar su permanencia en Primera División.
Por eso se los notó nerviosos de entrada, con temor a equivocarse y muchas imprecisiones, lo que se reflejó en las pocas opciones de gol.
Apenas un remate de Milo fue lo más peligrosa de la primera mitad, donde también hubo una polémica con una embestida del arquero visitante a Rolón, que el árbitro Héctor Paletta consideró casual.
Y a partir de una pelota parada, a los cinco minutos del complemento, Curado apareció en la segunda jugada para saltar más que todos y meter el balón contra un palo, ante la estirada de Gabbarini.
A partir de ahí, Santillo fue el protagonista de la tarde, con un par de atajadas bárbaras que pudieron haber significado el empate.
Así, Arsenal engrosó su promedio en un duelo clave ante un rival directo.