Arsenal tiene una prueba de fuego contra el Chelsea

LONDRES (AFP).- El Arsenal tiene una prueba de fuego para ver si es un verdadero candidato a llevarse la Premier League 2015-2016 cuando hoy en Wembley, Londres, dispute la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Chelsea del portugués Jose Mourinho.

El equipo del francés Arsene Wenger finalizó la temporada pasada enrachado al ganar 20 de los últimos 26 encuentros y reteniendo el título de FA Cup al arrasar al Aston Villa en la final (4-0).

En pretemporada han seguido en esta buena dinámica, ganando sus cuatro partidos, y han solucionado el eterno problema de la valla con la contratación del arquero checo Petr Cech, procedente precisamente del Chelsea.
Sánchez y Welbeck, bajas

Con el experimentado Cech, el Arsenal parece más seguro en defensa. El checo se pudo marchar a los Gunners gracias a su buena relación con el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich.

Cech, de 33 años, pasó once exitosos años en el Chelsea antes de ser desplazado por el belga Thibaut Courtois la pasada temporada, ganando cuatro ligas y la Liga de Campeones en 2012.

El serbio Branislav Ivanovic, su excompañero, pidió a los aficionados que lo respeten: “Espero que le traten con respeto, porque lo merece”, contó el serbio al diario Evening Standard.

“Durante los 90 minutos, los fans estarán con nosotros. Pero antes y después del partido, sé que mostrarán todo su respeto a Petr (Cech)”.

Hasta la fecha, Cech es el único jugador nuevo en el Arsenal, pero anunciaron la renovaciones de Theo Walcott y Santi Cazorla.

Después de acabar la pasada temporada en una gran racha goleadora, Theo Walcott marcó el gol decisivo ante el Wolfsburgo alemán en la Emirates Cup el pasado fin de semana y espera ser titular en la punta de ataque ante los Blues.

Sánchez no será de la partida, ya que se incorporó tarde al grupo tras disfrutar de vacaciones después de anotar el penal decisivo ante Argentina en la final de la Copa América, mientras que Danny Welbeck sigue de baja debido a unos problemas en la rodilla.

Mourinho reveló que el central Gary Cahill y el delantero Diego Costa serán de la partida pese a las lesiones que se produjeron en la gira por los Estados Unidos.

El colombiano Radamel Falcao podría hacer su reaparición en suelo inglés con el Chelsea después de pasar el año pasado cedido en el Manchester United.