Arsenal venció a Liverpool

Arsenal, con Emiliano Martínez como titular en el arco, se adjudicó ayer la FA Community Shield al vencer en la definición por penales a Liverpool por 5 a 4, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Pierre Emerick Aubameyang, nuevamente héroe del Arsenal. (Foto AFP).

BUENOS AIRES (NA).- El partido, que se disputó en el estadio de Wembley, marcó el inicio de la nueva temporada del fútbol en Inglaterra; aunque por la pandemia de coronavirus los partidos se siguen disputando sin público.

El emblemático trofeo se disputa desde 1908 y enfrenta al campeón de la Premier League (Liverpool) con el de la FA Cup (Arsenal), con fines solidarios.

El equipo de Londres se puso en ventaja con un golazo de su capitán gabonés Pierre Emerick Aubameyang, a los 12 minutos del primer tiempo, pero igualó el japonés Takumi Minamino, a los 28 del complemento.

Con el 1 a 1 que dejó el partido, todo se trasladó a la serie de remates desde el punto del penal, en donde el Arsenal del español Mikel Arteta fue más efectivo y se quedó con el trofeo.

Es que para el conjunto londinense marcaron Reiss Nelson, Ainsley Maitland-Niles, Cedric Soares, David Luiz y Aubameyang, mientras que para el Liverpool los hicieron Mohamed Salah, Fabinho, Minamino y Curtis Jones.

Todo se definió porque el remate de Rhian Brewster, el cuarto en la serie, se estrelló en el travesaño.

Esta fue la conquista número 16 del Arsenal de este torneo, que Liverpool ganó en 15 ocasiones, pero el que más trofeos suma es el Manchester United con 21.

Este es el segundo título consecutivo para el arquero argentino Emiliano Martínez, ya que hace pocas semanas se alzó con la FA Cup, y en el duelo ante Liverpool fue vital para salvar la caída de su valla ante dos mano a mano con Mané.

Sin embargo, los medios ingleses dan por hecho que Martínez podría dejar el Arsenal, habida cuenta del interés que existe por su pase por parte del Aston Villa, de cara a la próxima temporada de la Premier League.

Juventus suma interés por Messi

Desde que Lionel Messi hizo llegar a las oficinas de Barcelona el ya célebre burofax a través del cual pidió su libertad de acción, las especulaciones sobre posibles destinos para el capitán del seleccionado argentino proliferaron como los hongos después de la tormenta. Algunas, con un poco más de potencia; otras, apenas como sueños imposibles. En las últimas horas, a la lista de interesados se sumó Juventus.

Según el diario francés L’Equipe, un miembro de la dirigencia del club turinés se comunicó en las últimas horas con Jorge Messi, padre y representante del futbolista, para consultarle sobre la situación del rosarino y manifestarle el interés de su institución para juntarlo con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo en una coalición que, en principio, parece difícil de imaginar.

Jorge Messi, de acuerdo con L’Equipe, atendió “amablemente” la llamada del dirigente italiano, tal como había hecho unos días atrás con la del brasileño Leonardo, director deportivo de París Saint-Germain, otro de los gigantes europeos que aspira a quedarse con el crack argentino, si es que su salida de Barcelona se concreta, y juntarlo con Neymar y Kylian Mbappé.

En la danza de nombres del mercado europeo, Juventus también estaría tras los pasos de Luis Suárez, a quien Ronald Koeman, nuevo entrenador de Barcelona, ya le informó que no sería tenido en cuenta para la temporada que comenzará en dos semanas. La llegada del uruguayo a la Vecchia Signora podría funcionar como un anzuelo para intentar atraer también a su amigo Messi.

De todos modos, hasta el momento Manchester City parece correr con un par de cuerpos de ventaja sobre sus competidores en la justa por hacerse con los servicios del ganador de seis Balones de Oro. La presencia en el banco de Josep Guardiola, el entrenador con el que vivió sus años más gloriosos en Barcelona, y en el campo de Sergio Agüero, su gran amigo, en un club con altísimas aspiraciones son factores de peso.

De todos modos, cualquier movimiento que procure hacer Messi requerirá primero un acuerdo con la dirigencia del Barça para pactar su desvinculación. En principio, el club asegura que la cláusula contractual a la que el futbolista recurre para reclamar su libertad venció el 10 de junio.