Raúl Vargas, un joven artesano de la ciudad de Río Grande, impulsa una iniciativa ambientalista. Está construyendo un pingüino de dos metros de altura con materiales metálicos reciclados. La obra servirá como depósito de latas de aluminio que luego serán entregadas a la Fundación del Hospital Garrahan.
RIO GRANDE.- Raúl Vargas, un artesano fueguino y reciclador que se dedica a trabajar con metales en esta ciudad, se ocupa en crear un pingüino de dos metros de altura que servirá de depósito para reciclar latas.
Según contó, la iniciativa surgió luego de que fabricó un pingüino de no más de 20 centímetros con tuercas y tornillos. Una vez terminado se le ocurrió fabricar un pingüino de 2 metros pero que sirva para juntar latas de cervezas y gaseosas con el objetivo de que ese material reciclado pueda ser donado a la Fundación Garrahan.
Por Facebook pueden contactarse con Raúl “Mañoso Vargas” o como “El Desconocido Arte en Hierro”
Al respecto, el artesano explicó que “hice un pingüino con materiales reciclados y después quise hacer algo más, por eso también con estos materiales realicé uno de dos metros que estoy terminando”.
Indicó que tuvo contacto con la gente de la Fundación Garrahan para que este pingüino gigante sea un depósito de latas y reciclarlas.
En su relato, Raúl explicó que, “desde la Fundación Garrahan me contactaron para que hiciera un depósito de materiales reciclados. Yo quise hacer algo nuevo. No me parecía buena la idea de hacer un depósito que pueda encontrarse en cualquier lugar del país sino que quise recrear un animal de acá de la isla y se me ocurrió el pingüino”.
Esta iniciativa tuvo repercusión en un empresario de medios quien no dudó en gestionar las acciones necesarias para que Raúl fabrique un pingüino de más de 2 metros de altura para que sea emplazado en la Av. San Martín de esta ciudad. Esta escultura servirá para que la gente pueda depositar las latas que luego serán enviadas al Garrahan.
Espera un lugar
Por otra parte, Raúl Vargas contó que ya terminó de fabricar otro pingüino. “Este otro pingüino lo estoy fabricando, aún no tiene un lugar específico para ser emplazado”. Según explicó, la idea es que “este otro pingüino pueda quedar en algún lugar de la playa para que sea un atractivo para nuestra ciudad”.
Cabe señalar que este pingüino aún no tiene un lugar para ser ubicado por lo que Raúl Vargas se encuentra a la espera de propuestas para poder emplazarlo en algún sector de la playa.
Colaboraciones
Quienes deseen colaborar con Raúl pueden acercar materiales metálicos en desuso. “Yo no tengo movilidad por lo que no puedo ir a buscar materiales pero quienes puedan colaborar con metales en desuso, pueden traerlos a mi taller que se encuentra ubicado en Bilbao 924 (pasando Thorne). Por Facebook pueden contactarse con Raúl en “Mañoso Vargas” o como “El Desconocido Arte en Hierro”.