El arzobispo Lozano advirtió sobre la pobreza

BUENOS AIRES (NA).- El presidente la Comisión de Pastoral Social de Episcopado, el arzobispo Jorge Lozano, se mostró preocupado por la situación del país al sostener que «con este nivel de inequidad no se superará la pobreza» y aseguró además que «el Papa sigue con atención lo que sucede en la Argentina».

«Más allá de los datos de la UCA, el INDEC también en enero mostró cómo en el año 2016, un año bastante complicado, el 10% de la población más rica del país acumuló el 33% de la riqueza generada durante el año y el 10% más pobre apenas el 1,2%. Con este nivel de inequidad no se superará la pobreza, tiene que haber una distribución más equitativa del ingreso», opinó Lozano. En diálogo con el programa «Página abierta» de Radio Cooperativa, el arzobispo contó además que «el Papa sigue con atención lo que sucede en la Argentina» y agregó que «está bien informado».

Al cumplirse cuatro años de su Papado, el arzobispo de San Juan sostuvo además que «Francisco ha revolucionado la Iglesia renovando el fervor misionero» y afirmó también que «todos los Papas han tenido resistencias internas» pero que Bergoglio «mantiene firmeza».

Finalmente, Lozano explicó que la Iglesia recibe informes de la UCA, Caritas y organizaciones sociales que «cuentan cómo aumentó la pobreza».

«Lo que nos van contando es como se han incrementado la cantidad de niños especialmente que asisten a comederos, la gente que pide más alimentos y bueno, todo lo que implica el que haya una pobreza cercana al 32% que hace que muchos estén en esta situación de necesidad», detalló.