Cerca de las 10:30 de la mañana, los empleados del Hospital Regional Río Grande, con el apoyo de ATSA, Alejandro Pérez dirigente de ATSA se congregaron en asamblea. Desde ATSA manifestaron que ya realizaron una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo por diferentes irregularidades.
RIO GRANDE.- Los empleados, movilzados por varias irregularidades en las condicines de trabajo, se reunieron en asamblea. El dirigente sindical de ATSA, Alejandro Pérez, recalcó que para los trabajadores las condiciones deberán están dadas, desde tener calefacción y otros servicios: “No somos material de descarte, trabajamos a veces ganando menos que cualquiera, y con aprietes”, denunció el gremialista.
Además el sindicalista denunció que en alguna de las áreas del Hospital hay ratas: “Nosotros vamos a verificar estas cosas, y que se atengan. Nos hemos cansado, y decimos basta. Veremos la semana que viene si somos convocados, después de la presentación formal que hemos hecho ante el ministerio de trabajo, más las inspecciones que vamos a pedir, que me venga a decir el Ministerio de Trabajo si yo debo laburar con una rata adentro del servicio. Donde se ha visto en vez de cerrar y desinfectar, han puesto trampas”, insistió.
Los trabajadores, en forma de protesta, están evaluando la posibilidad de renunciar a las guardias y manifestarse fuera del edificio del HRRG.